Herramientas

Herramientas autosuficiencia

No sabemos lo que nos espera en el futuro y debemos estar preparados.

Hemos seleccionado unas cuantas herramientas básicas para empezar. Estas herramientas las compramos o construimos entre todos los participantes que quieran colaborar en la investigación y fabricación generando emprendimientos para el grupo.

Las más urgentes son:

Tsampa: comida de emergencia que preparan los tibetanos cuando ven venir las vacas flacas. Con 1095 bolas tienes comida para un año. Se conservan durante 7 años.

Cultivo hidropónico: Cultivo sin tierra, los minerales van en el agua. Consume hasta un 90% menos agua que el de tierra y puede cultivarse en cualquier sitio.

Eco Aldeas: Parece que habrá que irse al campo antes de lo esperado.

Proyectos socio económicos: El hundimiento de la economía a nivel global nos hace re-inventarnos y unirnos en proyectos cooperativos.

Si quieres participar, solo tienes que inscribirte aquí

Otras herramientas que vamos desarrollando con diferentes grupos. Estas herramientas pueden ser también proyectos económicos que desarrollan los socios.

* Kit Coloides- Oro, plata cobre y zinc.

Todos conocemos las propiedades de la plata coloidal, capaz de eliminar más de 600 patógenos. Es el mejor antibiótico natural sin los efectos de los antibióticos químicos.

Con este kit cada uno se podrá fabricar sus propios coloides en casa.

* Zaper de la dra. Hulda Clark.

El zaper es un aparato electrónico que da una corriente de onda cuadrada al cuerpo donde virus, hongos y bacterias son electrocutados.

* Generador de ozono

El ozono es un potente oxidante que tiene propiedades similares al clorito

* Ormus

Aunque hay mucha leyenda sobre el ormus a nivel de súper alimento y medicina, no sabemos nada a ciencia cierta, lo que sí que sabemos es el gran poder que tiene como fertilizante natural, aumentando dependiendo de la verdura entre un 15 y 50% su tamaño y producción.

* Kit Hidropónoco

La hidroponía es el cultivo sin tierra, los minerales se depositan en el agua. Las ventajas de este tipo de cultivo es que al no necesitar tierra puedes cultivar en cualquier sitio, gasta un 10% de agua comparado con el de tierra. No padece de las enfermedades del cultivo de tierra. No necesita de pesticidas ni herbicidas y puede ser totalmente ecológico. Puedes tener un pequeño huerto en el balcón, ya que aprovecha el espacio al máximo al poder hacerlo verticalmente. Puedes cultivar tanto verduras, legumbres, raíces como plantas medicinales

* Obrador en Red.

Cada barrio o pueblo puede tener un obrador donde se elaboren diferentes productos de calidad y un servicio de catering que alimente y nutra a sus socios. La materia prima puede salir en gran parte de los cultivos hidropónicos. El objetivo social es que todos podamos comer calidad a un precio que podamos pagar.

* Hierba de trigo

El mejor alimento del mundo y fácil cultivar en casa.

* Agua de mar

Un súper alimento que posee todos los elementos del cuerpo humano y ayuda a superar enfermedades.

* Cultivo de espirulina

Otro super alimento fácil de cultivar

* Sampa

Es la preparación de un alimento compuesto por semillas, legumbres, cereales, fruta deshidratada y miel, que emplean los tibetanos cuando vienen las vacas flacas. Tuestan, muelen y hacen unas bolas con esa harina amalgamada con miel que puede durar 7 años sin estropearse. La fórmula es muy completa en cuanto a nutrientes y muy equilibrada. Una bola equivale a una comida completa

* Emisora de radio

Hoy tenemos comunicación, mañana no lo sabemos, y es muy importante poderse comunicar en caso de algún desastre o por haber perdido la comunicación. No hace falta que cada uno tenga una radio, pero si cada barrio. Emisoras compartidas.

* Economía en red.

Estamos trabajando en la plataforma para crear sinergias entre personas, empresas e instituciones para que todo aquel que quiera pueda tener su propio negocio, negocio conjunto, o trabajar para otro.


¿Cuándo podremos disponer de estas herramientas?

Depende de la intensidad y colaboración del grupo. Nos dividimos en grupos de trabajo, y aquellos que más sepan de un tema pueden desarrollarlo, pero los demás también pueden colaborar en la investigación u otras herramientas que sepan manejar. En una pocas semanas, bien coordinados podríamos tener la mayoría de herramientas.

¿Cómo colaborar?

Cuando estemos preparados y tengamos listo la plataforma podemos hacer una gran difusión, cuanto más seamos mejor para tener mejores precios y más recursos humanos para crear todo aquello que nos hace falta.

Si hay algún tema que te atrae de las herramientas que hemos propuesto puedes arrimar el hombro, que falta nos hace.

Si eres informático, diseñador gráfico o programador también puedes colaborar.

Si perteneces al mundo de la asociación o empresa también puedes ayudar

Si eres creativo y tienes ideas que podemos desarrollar para construir ese mundo que queremos ver, también puedes ayudar.

Cualquier manera que la buena voluntad de las personas quiera aportar serán bienvenidas.

La próxima semana tendremos un botón habilitado para que las personas que quieran participar puedan hacerlo y apuntarse donde deseen.

También habilitaremos un correo de contacto cuando tengamos capacidad para manejarlo.